Pide Murat ver bondades del pacto fiscal que está vigente

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, convocó a cerrar filas en torno al Presidente y pensar en futuras generaciones y no en futuras elecciones

Pide Murat ver bondades del pacto fiscal que está vigente
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Estatal 25/07/2020 10:34 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:37

Oaxaca, Oax.— Ante el debate impulsado por un grupo de gobernadores para buscar un nuevo pacto fiscal, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, exhortó a reflexionar sobre las bondades del federalismo y su pacto fiscal, por lo que convocó a cerrar filas en torno al presidente López Obrador y pensar en futuras generaciones y no en futuras elecciones.

En conferencia de prensa que encabezó el Ejecutivo federal en las instalaciones del Campo Militar 28-A, el mandatario local reconoció el compromiso del gobierno federal en los apoyos a la entidad y al sureste mexicano.

“La coordinación funciona, el federalismo funciona y hay que señalar que el día de hoy, 24 de julio, marca un parteaguas para la historia de Oaxaca, el antes y el después, porque esta gira, señor Presidente, de supervisión marca tres proyectos estructurales que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y del sureste: el proyecto interoceánico y las dos autopistas. Por eso hay que hacer una pausa y reflexionar sobre las bondades del federalismo y su pacto fiscal.

“Desde Oaxaca convocamos a la unidad, en la que se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones. Aquí cerramos filas con usted, señor Presidente, porque la patria la construimos todas y todos, y no queremos que nadie se quede atrás”.

Este viernes en entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aceptó que en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus, su entidad tiene problemas económicos por la caída de la recaudación, el recorte en el rubro de las participaciones federales y por la falta de recursos extraordinarios, pero advirtió que no es momento de debatir un nuevo pacto fiscal, sino de salvar vidas.

El gobernador priista subrayó que en este momento no se debe politizar la pandemia, puesto que los mexicanos tienen que estar unidos con los gobiernos federal y estatales, trabajando en un mismo sentido, ya que la división no ayuda a nadie.

Murat Hinojosa pidió recordar que en los 70 llegó el gas al norte del país, en específico a Nuevo León, y en 1994 se firmó el TLCAN, lo que permitió una de las rachas de crecimiento más importantes.

“Por eso hoy en Oaxaca reconocemos, señor Presidente, su compromiso con el sureste y que se empiece a subsanar con su mano esa deuda histórica que se tenía con Oaxaca y el sureste mexicano”, comentó el gobernador.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo