Suma Oaxaca un total de 9 mil 655 casos confirmados de Covid-19

Además, la entidad acumula 878 fallecimientos asociados al virus

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 25/07/2020 20:15 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:15

Este sábado, de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se confirmaron un total de 141 casos positivos de Covid-19, así como 17 decesos asociados  a la enfermedad.

El sector salud precisa que desde el inicio de la emergencia sanitaria hay un total de 9 mil 655 diagnósticos positivos por el virus, así como 878 fallecimientos. En tanto, el reporte puntualiza que hasta hoy, hay  mil dos casos considerados como sospechosos, mientras que 4 mil 252 diagnósticos se han descartado. En tanto, 8 mil 200 personas se han recuperado.

Los SSO indican que Oaxaca está en un momento de alto contagio y que en este proceso de volver a la normalidad conlleva un riesgo muy importante para todos, por lo que no se puede volver a la normalidad sino se siguen las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19.

Sostuvo que entre un 30 a 40% de las personas son asintomáticas, es decir tienen la enfermedad y no la manifiestan, pero sí pueden contagiar a otras personas, por lo que las medidas deben aplicarse en todo momento. Dijo que la enfermedad puede contagiarse tres días antes de que la persona empiece con síntomas y uno de los mecanismos de contagio es por contacto, en la saliva, al dar un beso, cuando una persona tose o estornuda.

Por otro lado, a través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), notificó que la CEPCO, desde el inicio de la pandemia, ha realizado trabajos de sanitización en más de 220 municipios de las ocho regiones del estado, además de que se ha trabajado en coordinación con 56 dependencias del Gobierno del Estado. 

Ante cualquier sintomatología se debe llamar a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 12 20 y 951 297 5741; asimismo, los SSO invitan a seguir con las medidas de prevención que ha recomendado la Secretaría de Salud estatal y federal, como la sana distancia, uso de cubrebocas,  lavado frecuente de manos y aislamiento en casa en la medida de lo posible.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo