Lluvias evidencian mala calidad de obras en Oaxaca

Aparecen socavones en la capital del estado y municipios de Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán

Foto: Ismael García/ EL UNIVERSAL
Estatal 25/09/2017 20:33 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Los hundimientos en vialidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, tras las recientes lluvias, puso en evidencia la mala calidad de las obras públicas que los gobiernos municipales realizan.

Este lunes ase abrió un socavón con profundidad de 4.37 metros con un diámetro de cinco metros de ancho en el puente de la ex Garita del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que obligó a que se cerrara a la circulación vehicular. El puente, según información oficial, se construyó en la administración de la encargada del despacho municipal, Sandra Eugenia Ramírez.

En la ciudad de Oaxaca, en la esquina de Fuerza Aérea Mexicana y Violetas, se presentó también un hundimiento en la carretera; en Santa Lucía del Camino, también se presentó un socavón en el puente de la colonia Gómez Sandoval.

 

 

Mientras que en el municipio San Antonio de la Cal, también conurbado a la capital del estado, un pedazo de la carretera que corre paralela al río “Salado” se hundió y al igual que en Santa Cruz Xoxocotlán, tuvo que ser cerrada a la circulación.

Las lluvias han desprendido la carpeta asfáltica en diferentes carreteras generando enormes baches, que pese a ser bacheados, vuelven a abrirse.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el puente de la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán queda cerrado temporalmente; mientras que la Presa “Matías Romero” de San Pablo Huitzo, no representa riesgo para la población, después de los fenómenos naturales registrados en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo