Renuncia Jorge Carbonell a cargo en ayuntamiento; lo estarían investigando
Durante la administración de Gabino Cué se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Finanzas
Jorge Carbonell Caballero dejó el cargo como Tesorero del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tras ser señalado mediáticamente por su probable participación en el delito de peculado por 100 millones de pesos en perjuicio de la administración pública estatal.
En su lugar quedó como encargada la contadora Jazmín Aurora Quintero de Pablo, quien se desempeñaba como Directora de Planeación en el área de Tesorería del municipio capitalino.
“Jorge Carbonell tomó la decisión de separarse del cargo de Tesorero Municipal con el objetivo de estar en condiciones de aclarar y solventar cualquier situación que pueda poner en duda su honorabilidad y prestigio profesional”, informó la autoridad municipal en un breve comunicado.
El pasado 19 de septiembre fueron arrestados los ex secretarios de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, acusados del delito de peculado por la cantidad de 100 millones de pesos, en el que también está involucrado el ex titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, según la Fiscalía General del Estado.
En el tiempo en que se cometió el presunto peculado, Jorge Carbonell se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Finanzas y algunos medios de comunicación han señalado su probable participación en este delito.