Pronostican Mar de Fondo para las costas de Oaxaca

Se esperan oleajes de 1.5 a 2.5 metros de altura

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 25/09/2018 15:11 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:11

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca alertó sobre la presencia del efecto “Mar de Fondo” en las costas de Oaxaca, derivado de la Tormenta Tropical Rosa del Pacífico y la onda tropical número 39 con presencia en territorio mexicano.

De acuerdo con las autoridades el evento hará presencia en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, lo que incluye a la Costa oaxaqueña con oleajes de 1.5 a 2.5 metros de altura y que por la tarde se podría incrementar.

A través de un comunicado se indicó que se mantiene una estrecha coordinación con los Consejos de Protección Civil de la Costa por la presencia de “Mar de Fondo” para que tomen sus precauciones y se atienda a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y capitanías de puerto.

Finalmente recomendaron quienes habitan en la zona costera y visitantes evitar caminar sobre la playa y nadar en el mar, respetar las indicaciones de los salvavidas y de personal de Protección Civil, a fin de salvaguardar la vida de la población.

Temas Relacionados
mar de fondo playas costa Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo