Los integrantes de gremios de profesionistas y estudiantes portaron batas o playeras blancas; en silencio, con cartulinas y lonas, demandaron a las autoridades agilizar la búsqueda de quien consideran era un galeno profesional y que incluso efectuaba atenciones gratuitas a la niñez.
Acevedo Cabrera desapareció la tarde del 17 de octubre al salir de la clínica privada donde prestaba sus servicios, en la colonia Reforma de la capital; tras ello no se supo más de su paradero. Pese a que sus familiares pidieron la intervención de las autoridades, a la fecha, consideraron, no hay avances significativos ni búsqueda efectiva.
“Esta marcha surgió de la inquietud de mucha gente, es una demostración de afecto social; el contingente fue bastante numeroso, eso nos habla de quién era el médico; es mi primo hermano pero cualquiera puede dar fe de que es un hombre trabajador, honesto, responsable”, dijo Armando Francisco Acevedo Ramírez, portavoz de los familiares.
“Ahorita es Gerardo, pero puede ser cualquier de nosotros; de hecho las desapariciones están a la orden del día y eso es atemorizante para cualquier sociedad; lo hacemos motivados por la desaparición de un ser cercano querido, pero no estados exentos, no queremos que se vuelva una costumbre”, manifestó en entrevista.