Con el arribo y resguardo de la lista nominal de electores, la organización de las elecciones extraordinarias para los municipios de San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar avanzan sin contratiempos, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

“Los comicios se llevarán a cabo, confiamos en las comunidades, en su gente y sabemos que habrá la civilidad y responsabilidad necesaria para llevar a cabo estos procesos”, dijo el presidente del Consejo General del organismo, Gustavo Meixueiro Nájera.

Recientemente, la consejera y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, y José Roberto Ruiz Saldaña, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del IEEPCO y de la junta local del INE para analizar los avances en la organización de los comicios que faltan en este año.

Durante el encuentro, en presencia del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, se detallaron las actividades realizadas para los procesos del próximo 9 de diciembre en Ihualtepec, Ayautla y San Dionisio.

La consejera San Martín Ríos y Valles subrayó la importancia de estas elecciones extraordinarias, enfatizando que, debido a las condiciones de los municipios, “se debe trabajar para garantizar la certeza y fortalecer el sistema democrático”.

En este sentido, afirmó que los institutos electorales deben de realizar todas las acciones necesarias para generar condiciones que permitan un jornada civilizada. 

El consejero Ruiz Saldaña manifestó que ambos institutos  deben dar seguimiento a las actividades, cuidando especialmente cada parte técnica establecida en
 la normatividad.