Va sindicato de Salud por tercera semana de protestas
Para el lunes se prevé el bloqueo de todas las entradas a la ciudad de Oaxaca, martes y miércoles la toma de dependencias de gobierno y centros comerciales
Sin respuestas a su exigencia de la renuncia del titular de Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, trabajadores sindicalizados que desde hace dos semanas exigen también garantías y respeto a los derechos laborales, acordaron, tras el primer pleno estatal de delegados, movilizarse en diferentes puntos del estado por tercera semana.
La minuta de acuerdos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señala que este sábado, trabajadores del sector “tomarán” la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, y repartirán volantes informativos a los ciudadanos.
Las tareas se realizarán de 8:00 a 12:30 horas y serán efectuadas por trabajadores del Hospital Psiquiátrico, Brigadas Médicas Móviles, el Hospital de San Pablo Huixtepec y el Centro de salud de la colonia Volcanes.
A éstos, les corresponde repartir volantes en cruceros como Cinco Señores, Fonapas, Central de Abasto, Centro de Convenciones, colonia América, Colonia Estrella y San Jacinto.
De 12:30 a 17:00 horas, los trabajadores foráneos de la Jurisdicción Sanitaria 01, personal del Seguro Popular, laboratorios y oficinas centrales, tomarán el segundo turno para repartir volantes.
El domingo, la Jurisdicción Sanitaria Sierra, la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud, personal del Almacén General y de Conservación y Mantenimiento, cerrarán la misma la caseta de cobro y entregarán volantes en el turno de la mañana.
Por la tarde, corresponderá a personal de los centros de salud de Zaachila, Zimatlán, Ocotlán y San Antonio de la Cal. Trabajadores de salud de la región de la Cañada, del Hospital de la Niñez, el Hospital Civil y Recursos Humanos, efectuarán distribución de volantes.
Asimismo, entre las acciones para exigir al gobierno estatal acuerdos para garantizar saldos pendientes y la salida del titular de los SSO, se prevé para el lunes, el bloqueo de todas las entradas a la ciudad de Oaxaca. El martes, la “toma” de dependencias de gobierno. El miércoles “toma” de centros comerciales y el jueves la reinstalación de la asamblea permanente en centros médicos del estado.