Con ello, la entidad se suma a Chiapas, Veracruz, Puebla y Ciudad de México en determinar la vigencia por tiempo indefinido de dicho documento oficial en el territorio estatal.
Asimismo, se estableció un transitorio, que detalla se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, y que desean adquirir licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.
Indicó que con la nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por dos, tres o cinco años, gastos considerables para los oaxaqueños.
La expedición de licencias permanentes representa un beneficio al exentar de pagos al contribuyente, además de traslados y ahorro de tiempo para la realización de trámites de renovación, sostuvo en un comunicado.
Por otra parte, la Semovi difundió los costos que tendrán las licencias permanentes, que será de dos mil 257 pesos, mientras que la reposición requerirá de un pago de mil 267.35 pesos.
Actualmente, las licencias tienen un costo que oscilan entre 451 pesos a mil 263 pesos, dependiendo del lapso de vigencia, de dos a cinco años.