Protestan trabajadores de Conagua Oaxaca por despidos

Este martes demandaron una liquidación justa e inmediata.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/02/2019 14:51 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:51

Trabajadores del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que fueron despedidos de la dependencia instalada en la capital de Oaxaca, denunciaron que no han sido liquidados a casi un mes de su notificación.

El abogado de los afectados, Miguel Ángel García Flores, señaló que el organismo nacional únicamente les ofrece una compensación de tres meses de salario, pero existen servidores públicos con 35 años de antigüedad laboral.

whatsapp_image_2019-02-26_at_14.02.07_1.jpeg

El representante de cinco de 14 despedidos apuntó que la Conagua indicó que el término de la conclusión laboral obedece a una reestructuración a nivel nacional.

Los trabajadores, dijo, fueron notificados de su despido únicamente de manera verbal el pasado 31 de enero, para después recibir un documento para liquidarlos sin considerar los años laborales.

García Flores agregó que sus representados se negaron a firmar la compensación, pues exigen una liquidación conforme a derecho.

whatsapp_image_2019-02-26_at_14.02.07.jpeg

Este martes el abogado entregó al personal del jurídico de la Conagua en Oaxaca y al personal administrativo, un pliego de peticiones para demandar una liquidación justa e inmediata para los ex servidores públicos, quienes desde el 31 de enero dejaron de laborar.

Reconoció que es una disposición a nivel nacional por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que debe haber liquidaciones de acuerdo con la ley.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo