Cruz Roja inicia colecta anual en Oaxaca; prevé recaudar 3.5 mdp

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, invitó a todos los sectores de la sociedad para que en la medida de lo posible brinden su apoyo a la Cruz Roja, y se logre la meta de recaudación propuesta para este año.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/03/2019 19:25 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:28

La Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, inició hoy su colecta anual, con la meta de recaudar 3.5 millones de pesos. 

De acuerdo con la delegada Aura Guadalupe Borges, en 2018 la institución, a través de sus 11 delegaciones, brindó 66 mil 306 servicios médicos y 14 mil 715 servicios de emergencia; los recursos financieros siguen siendo insuficientes para brindar los apoyos, dijo. 

El Gobierno del Estado dio a conocer por su aportación es de 350 mil pesos más la donación de dos ambulancias; y además anunció la conclusión de una sede de la benemérita institución en el municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa.

El acto de apertura de la colecta fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat. 

“La Cruz Roja es sinónimo de lo mejor que tiene nuestra sociedad para ofrecer. Representa esperanza, vida, compasión, trabajo en equipo, ese momento en donde estamos solos y hay una mano amiga”, afirmó el mandatario en su mensaje, al tiempo de convocar a la sociedad oaxaqueña a contribuir y aportar un donativo en esta colecta.

cruz-261.jpg

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, invitó a todos los sectores de la sociedad para que en la medida de lo posible brinden su apoyo a la Cruz Roja, y se logre la meta de recaudación propuesta para este año.

La aportación del gobierno estatal fue a través de tres cheques: uno por 100 mil pesos de donativos del Monte de Piedad; otro por 50 mil pesos a nombre de la familia Murat y uno más por 200 mil pesos que se destinarán para concluir la sede de la delegación en Pinotepa de la Cruz Roja. 

cruz-262.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo