Servidor de la Nación acusa malos tratos de delegada federal en Oaxaca; advierte queja ante Bienestar

Acusa a Nancy Ortiz Cabrera, de malos tratos e irregularidades en la entrega de becas a mujeres del programa “Madres trabajadores”

Servidor de la Nación acusa malos trastos de delegada federal en Oaxaca; advierte queja ante Bienestar
Foto: Tomada de Twitter
Estatal 26/04/2020 14:38 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:45

Oaxaca de Juarez.- Alain Velásquez Nocedal, quien se desempeñaba como “Servidor de la Nación”, denunció a la delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, de malos tratos e irregularidades en la entrega de becas a mujeres del programa “Madres trabajadoras”.

En una videograbación que difundió a través de sus redes sociales, explicó que cuando terminaba su trabajo de la distribución de las tarjetas el pasado viernes 24 de abril en Tlalixtac de Cabrera, el coordinador del programa se ofreció a apoyar con el reparto, pero tras llamar por teléfono a las beneficiaras y ver qué no respondían, decidió cancelar la entrega de los apoyos.

De acuerdo con su relato, él reclamó por suspender la entrega de las tarjetas y en respuesta el coordinador se molestó y lo dejó sin vehículo en la población, cuando realizaba la entrega con apoyo y guía de un policía comunitario.

El problema no terminó ahí. Aseguró que ayer sábado 25 de abril fue citado en las oficinas de la Secretaría del Bienestar por la delegada Nancy Ortiz, quien le recriminó su actitud en vez de entender la situación de las beneficiarias del programa.

Para él, asegura, la situación ya llegó a su límite por la prepotencia con la que actúan los funcionarios en Oaxaca. Sostuvo que la titular no sabe escuchar, es prepotente y trata “con la punta del pie” a los servidores de la nación.

 “Le gusta amenazarlos, si algo no se hace como ella dice, los amenaza con correrlos y como muchos compañeros dependen de un solo ingreso, ella se aprovecha de esa necesidad. Pero ya basta de su tiranía, y además de esto, lleva una pésima organización”, dijo.

Alain Velásquez aseguró que la falta de organización fue la causa de que cientos de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar tuvieran que dormir en la calle, haciendo filas en los bancos y muchos de ellos son adultos mayores, “en medio de una contingencia sanitaria”.

También manifestó que es responsabilidad de la delegación el que haya muchos casos de adultos mayores o de personas que cumplen con reglas de operación y que no han recibido su apoyo; “porque como servidores de la nación, todo el tiempo estamos reportando”.

Detalló que durante más de tres meses estuvieron caminando y censando a la población beneficiara, sin percibir ingresos.

“Porque tenemos verdadera vocación de servicio y la gente es testigo. Todo para que venga una señora a amenazarnos, cada que se enoja, dice si no hacen lo que yo digo, se van, nosotros no merecemos ese trato, somos la gente más leal al presidente  Andrés Manuel somos los que creemos firmemente en la Cuarta Transformación”.

Adelantó que interpondrán una queja ante las instancias federales de la Secretaría del Bienestar para denunciar los malos tratos que reciben y las irregularidades en la operación de los programas; también, la queja la interpondrán ante el partido Morena, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo