Denuncia titular de Finanzas suplantación de identidad; buscaban extorsionar a autoridades municipales

Autoridades alertaron de estos mensajes con el fin de evitar que cayeran víctimas de extorsión o fraude

Foto: Tomada de Twitter
Estatal 26/05/2020 15:55 Oaxaca de Juaréz Actualizada 15:30

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón alertó a autoridades municipales y a la ciudadanía en general de la entidad para evitar ser víctimas de extorsión debido a que su cuenta en redes sociales fue suplantada.

A través de una serie de mensajes vía Facebook y vía telefónica con el número: 966-110-0285, el funcionario estatal expuso que “personas sin escrúpulos” utilizaron ilegalmente su nombre y cargo como titular de la Sefin pretendiendo engañarlos con supuestos recursos autorizados por el gobierno de Oaxaca.

 

Autoridades municipales alertaron de estos mensajes con el fin de evitar que cayeran víctimas de extorsión o fraude por parte de este tipo de delincuentes.

Por ello, Vicente Mendoza presentó su denuncia el día de ayer ante la Fiscalía General del Estado, asentada en la Averiguación Previa 16735/FVCE/OAXACA/20, por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas en contra de quien o quienes resulten responsables tanto material como intelectualmente, con el fin de llevar hasta sus últimas consecuencias esta investigación y combatir la extorsión de autoridades municipales o de cualquier otra naturaleza.

Asimismo, anunció que presentará también esta situación ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, órgano representado por todos los Secretarios de Finanzas y de Hacienda del país de la cual es miembro formal, “para prevenir que esto ocurra en el resto de las entidades federativas y alertar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre esta problemática”.

Finalmente, el funcionario reiteró a todas las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que el conducto oficial con él, así como con el personal de la Secretaría de Finanzas, son las oficinas centrales ubicadas en el complejo del Centro Administrativo y Judicial, en la capital oaxaqueña.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo