Declara Segob emergencia por calor para 23 municipios de Oaxaca

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 26/07/2018 14:46 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:46

Debido a la onda de calor ocurrida del 23 al 26 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios de Oaxaca.

El gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer la medida extraordinaria emitida para los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán.

Asimismo, para los municipios de Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Huamelula, Santiago Astata y Santo Domingo Tehuantepec.

Indicó que en esa declaratoria también se incluyeron los municipios de Salina Cruz, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec.

Protección Civil estatal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo