Culpan a diputados de Morena por conflicto político en San Dionisio del Mar

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en este municipio oaxaqueño bloquean carretera, y exigen mantener a su dirigente Magalí Martínez Gómez

Foto: Cortesía
Estatal 26/08/2019 19:07 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:43

Habitantes de San Dionisio del Mar que se reconocen como integrantes de la Asamblea de Pueblos en esta localidad, bloquearon por varias horas la entrada principal a la cabecera municipal con la finalidad de continuar su exigencia de no permitir que Teresita Luis Ojeda encabece el primer periodo de año y medio en el Concejo Municipal.

También te puede interesar: "En San Dionisio del Mar rechazan Concejo Municipal encabezado por priistas"

El bloqueo inició cuando un vehículo se detuvo en la carretera para desde ahí desplegar una manta con la petición al Congreso del estado, y a la Secretaría General de Gobierno, de dejar a su dirigente Magali Martínez Gómez para un segundo y último período en la administración local.

Responsabilizaron a los diputados de Morena: Laura Estrada, Eliza Zepeda y Horacio Sosa Villavicencio, de estar detrás del conflicto político, al aceptar supuestamente la asignación de la expresidenta municipal por este nuevo periodo para que el municipio huave deje de estar acéfala, pues desde el primero de enero no se cuenta con presidente ni dirigente municipal.

El bloqueo se levantó ante la promesa de las autoridades de otra mesa de trabajo en la capital del estado el día de mañana. Con éste es el tercer bloqueo que realizan en el lapso de un mes, después de que el ejecutivo estatal  propusiera la división de mandato en tres años.

a5.jpg

Foto: Cortesía

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo