Apagadas, protestas por Ayotzinapa, en capital oaxaqueña

En esta ocasión la ciudadanía estuvo ausente, a diferencia de hace tres años que marcho en exigencia de la aparición con vida de los jóvenes

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Estatal 26/09/2017 16:41 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:43

A tres años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, las protestas para exigir justicia en el estado de Oaxaca han decaído.

Este martes, un grupo de estudiantes de las escuelas normales de la entidad, participaron en un apagado y repetitivo mitin para refrendar la exigencia que inició hace 36 meses.

En su intervención, los manifestantes indicaron que se mantendrá la exigencia de justicia hasta lograr que se brinde la atención necesaria al caso que ha estado plagado de irregularidades.

Con copias fotográficas del rostro de los desaparecidos pegadas en el pecho, cuestionaron las acciones del gobierno y las instituciones para procurar justicia a un país donde desaparecen estudiantes, mujeres y niños. 

Sin embargo, en esta ocasión la desangelada protesta fue un acto de trámite al que la ciudadanía no se unió como hace tres años, cuando personas de todas las edades marchaban codo a codo para gritar en las calles, en solidaridad por la causa.

whatsapp_image_2017-09-26_at_16.12.22.jpeg

En la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán de la capital, integrantes del colectivo Espacio Civil de Oaxaca, que aglutina un grupo de organizaciones sociales, realizó un pase de lista simbólico con los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Al respecto, dijeron que el caso de Ayotzinapa será siempre una mecha encendida para vislumbrar los casos de impunidad que persisten en México.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo