El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza Galán, expresó que estas acciones forman parte del primer proyecto de reconstrucción de viviendas en el que también participaron empresas como Coca-Cola y Televisa, así como las redes de Banamex y Construrama.
"En Cemex estamos convencidos que una vivienda es más que un techo, se trata de un espacio seguro y estable, por eso decidimos participar en la reconstrucción de 62 viviendas. Nuestra labor y compromiso no terminan aquí, seguiremos colaborando para seguir construyendo mejor comunidades", dijo, ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Por su parte, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo aseveró que la entrega de estas viviendas son en cumplimiento a la palabra empeñada con las familias afectadas que perdieron su patrimonio en la tragedia de hace un año.
"De todas las acciones que apoyamos, tenemos un avance de obras del 63% y esperamos terminarlas a fin de año, porque detrás de estos números hay personas beneficiadas", expresó.
A su vez el gobernador Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán, reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos de septiembre del 2017.
"A un año de la tragedia, la entrega de estas viviendas reafirman que la unidad nos hace invencibles a los mexicanos y hoy si Ixtaltepec está de pie es por la suma de esfuerzos y todo el apoyo recibido", expresó durante un acto público efectuado ayer por la tarde.
Las nuevas viviendas fueron construidas sobre una superficie de seis por ocho metros e incluye dos recámaras, baño, servicios básicos y un tinaco.