Marchan estudiantes normalistas de Oaxaca por los de Ayotzinapa

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca efectuaron su movilización sin contratiempo ni violencia y en el zócalo capitalino efectuaron un mitin

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/09/2018 12:04 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:14

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, unos 300 normalistas de Oaxaca marcharon en la capital del estado para exigir su localización con vida y la aplicación de justicia.

Durante el trayecto, los estudiantes de las 11 normales del estado recordaron la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando los jóvenes desaparecieron en Iguala, Guerrero, y consideraron que hasta el momento las investigaciones no han avanzado para esclarecer los hechos.

whatsapp_image_2018-09-26_at_11.09.47.jpeg

En su marcha gritaron consignas como “¡2 de octubre no se olvida! ¡26 de septiembre no se olvida! ¡Volveré y seremos millones! ¡Ayotzinapa vive!, “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Entre sus consignas, exigieron además la aplicación de justicia contra los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes, uno de ellos originario de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, identificado como Cristian Tomás Colón Garnica.

whatsapp_image_2018-09-26_at_11.09.44.jpeg

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca efectuaron su movilización sin contratiempo ni violencia y en el zócalo capitalino efectuaron un mitin.

“Estamos en pie de lucha, porque vivos los queremos, esta es una marcha pacífica solo con gritos de consigna, para que la sociedad se dé cuenta que no estamos conformes y aún seguimos exigiendo que presenten con vida a los normalistas”, declaró una de las alumnas.

whatsapp_image_2018-09-26_at_11.09.38.jpeg

Por la tarde, fuera de su horario de labores, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también efectuarán sus marchas y protestas, en respaldo a los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de hace cuatro años en Iguala Guerrero.

El 26 de septiembre de 2014, los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, presuntamente a manos de miembros de un grupo de delincuencia organizada con la participación de policías municipales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo