
Entre sus consignas, exigieron además la aplicación de justicia contra los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes, uno de ellos originario de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, identificado como Cristian Tomás Colón Garnica.

“Estamos en pie de lucha, porque vivos los queremos, esta es una marcha pacífica solo con gritos de consigna, para que la sociedad se dé cuenta que no estamos conformes y aún seguimos exigiendo que presenten con vida a los normalistas”, declaró una de las alumnas.

Por la tarde, fuera de su horario de labores, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también efectuarán sus marchas y protestas, en respaldo a los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de hace cuatro años en Iguala Guerrero.
El 26 de septiembre de 2014, los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, presuntamente a manos de miembros de un grupo de delincuencia organizada con la participación de policías municipales.