Recaudan víveres en Oaxaca para llevar a Sinaloa

Al menos dos puestos de recepción de ayuda fueron colocados en la capital, uno sobre la calle prolongación de La Noria, en la agencia de Cinco Señores, y otro a un costado de la escuela “Niños Héroes” de la ciudad

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/09/2018 15:42 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Sinaloenses radicados en Oaxaca recaudaron durante tres días víveres no perecederos y ropa para apoyar a quienes fueron afectados por las tormentas en esa entidad del norte del país.

Al menos dos puestos de recepción de ayuda fueron colocados en la capital, uno sobre la calle prolongación de La Noria, en la agencia de Cinco Señores, y otro a un costado de la escuela “Niños Héroes” de la ciudad.

La ciudadana Risela Hernández López, radicada desde hace más de 30 años, informó que en la entidad oaxaqueña hay al menos 15 familias radicadas, algunas de las cuales se unieron para apoyar a sus paisanos.

Expuso que también en la ciudad de Los Mochis existe una colonia de oaxaqueños migrantes y trabajadores agrícolas, por lo cual una enviada acudió a esa zona para conocer sus necesidades.

eh25092018004.jpg

Luego de tres días, la ayuda que se recolectó fue mínima y se envió a través del servicio de paquetería “Tres Guerra”, cuyos directivos no cobraron sus servicios, informó Risela Hernández.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo