Suma Oaxaca 109 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; acumula 16 mil 450

Los nuevos casos se confirman luego que este viernes, autoridades de salud informaron que Oaxaca transita a semáforo amarillo por segunda ocasión

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 26/09/2020 20:24 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:24

Este sábado, el estado de Oaxaca sumó 109 nuevos casos de Covid-19, así como un nuevo deceso relacionado con el virus.

El informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que la entidad acumula un total de 16 mil 450 diagnósticos positivos, así como mil 427 fallecimientos.

Los nuevos casos se confirman luego que este viernes, autoridades de salud informaron que Oaxaca transita a semáforo amarillo por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia.

Los datos añaden que en territorio estatal se han descartado 7 mil 140 casos, mientras que 887 están a la espera de resultados. Hay 643 casos activos.

La información puntualiza que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales se mantiene como zona con el mayor número de contagios reportados cada 24 horas, además es el primer lugar en cuanto a incidencia de mortalidad.

Respecto a las defunciones, el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido de 50 a 59 y 60 a 64 años con 638, 344 y 198 respectivamente. Por sexo, 947 han sido hombres y 479 mujeres; las comorbilidades asociadas son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

Los SSO reiteran que no debemos olvidar que el cubrebocas salva vidas: “debemos utilizarlo al salir de manera ordinaria, vigilar que lo estemos utilizando cubriendo nariz y boca, al quitarlo retirarlo de la cintilla sin tocar la parte de enfrente, si es de tela lavarlos antes de usar y si es desechable cortar y tirarlo en una bolsa amigable, evitar tocarlo no compartirlo y lavarnos las manos frecuentemente y aplicar la sana distancia”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo