Tras las afectaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical “Vicente” en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció un puente aéreo para el traslado de víveres y medicamentos a comunidades de la Sierra Norte, al tiempo que continúa la aplicación del Plan DN-III-E en esa zona y en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Sedena informó que a través de personal de la VIII Región Militar y de la XXVIII Zona Militar, en Tuxtepec se logró la evacuación de 100 casas afectadas por el crecimiento del río “Papaloapan”; de igual forma, colaboró con la remoción de escombros en Valle Nacional.

En tanto, en la Sierra Norte, en San Pedro Ocotepec Mixe, San Pedro y San Pablo Ayutla y Totontepec Villa de Morelos, se trasladaron medicamentos, despensas, colchonetas, cobijas y kits de aseo personal.

Igualmente se apoyó en la remoción de tierra y escombro, así como en la limpieza de casas afectadas; lo mismo en Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

En un comunicado, refirió que a partir del 25 de octubre se estableció un puente aéreo para traslado de víveres y medicamentos a San Juan Metaltepec, Tanetze de Zaragoza, Santa Cruz Tepetotutla y San Miguel Yotao, entre otras comunidades que quedaron incomunicadas por los deslaves carreteros.

Señaló que la aplicación del Plan DN-III-E, continuará hasta que se restablezcan en su normalidad las actividades en las áreas afectadas, manteniendo siempre la coordinación y cooperación con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS