Implementa Sedena puente aéreo y continúa Plan DN-III-E en Oaxaca
El apoyo continuará hasta que se restablezcan en su normalidad las actividades en las zonas afectadas, informó.
Tras las afectaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical “Vicente” en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció un puente aéreo para el traslado de víveres y medicamentos a comunidades de la Sierra Norte, al tiempo que continúa la aplicación del Plan DN-III-E en esa zona y en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La Sedena informó que a través de personal de la VIII Región Militar y de la XXVIII Zona Militar, en Tuxtepec se logró la evacuación de 100 casas afectadas por el crecimiento del río “Papaloapan”; de igual forma, colaboró con la remoción de escombros en Valle Nacional.
En tanto, en la Sierra Norte, en San Pedro Ocotepec Mixe, San Pedro y San Pablo Ayutla y Totontepec Villa de Morelos, se trasladaron medicamentos, despensas, colchonetas, cobijas y kits de aseo personal.
Igualmente se apoyó en la remoción de tierra y escombro, así como en la limpieza de casas afectadas; lo mismo en Huautla de Jiménez, región de la Cañada.
En un comunicado, refirió que a partir del 25 de octubre se estableció un puente aéreo para traslado de víveres y medicamentos a San Juan Metaltepec, Tanetze de Zaragoza, Santa Cruz Tepetotutla y San Miguel Yotao, entre otras comunidades que quedaron incomunicadas por los deslaves carreteros.
Señaló que la aplicación del Plan DN-III-E, continuará hasta que se restablezcan en su normalidad las actividades en las áreas afectadas, manteniendo siempre la coordinación y cooperación con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.