Suman 13 muertos y 4 desaparecidos por lluvias en Oaxaca

En tanto, las tareas de búsqueda de una familia por parte de rescatistas con perros adiestrados, maquinaria, pobladores y personal de Protección Civil se suspendieron

Foto: Especial
Estatal 26/10/2018 11:13 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:58

A 13 ascendió el número de personas fallecidas en una semana, además de otras cuatro desaparecidas, a causa de las lluvias que provocaron la Tormenta Tropical “Vicente” y un frente frío en el estado de Oaxaca.

Autoridades municipales confirmaron que el reciente deceso ocurrió en la comunidad de San Jacinto Yaveloxi, del municipio de San Juan Comaltepec, en la Sierra Norte del estado, cuando el joven Mauro Pérez Hernández, de 22 años de edad, fue arrastrado por la corriente de un río desde el pasado lunes.

En tanto, las tareas de búsqueda de una familia por parte de rescatistas con perros adiestrados, maquinaria, pobladores y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se suspendieron luego de tres días de búsqueda.

Desde el pasado lunes, dos familias salieron de la comunidad de San Juan Metaltepec hacia Tamazulápam del Espíritu Santo; sin embargo, una familia compuesta por padre, madre e hijos, quedaron atrapados en un derrumbe sobre el camino.

Se trata del señor Miguel López Pacheco, de 38 años de edad; la señora Lorenza Blas; Nadia Ivonne, de 18 años, y Liz Ivette, ocho años, originarios Metaltepec.

El gobierno de Oaxaca informó durante tres días se efectuaron labores de rescate con personal especializado incluyendo el Heroico Cuerpo de Bomberos; no obstante, las rocas y lodo deslavados son de enormes proporciones, lo que dificultó el trabajo.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo