Acuerda Sección 22 del SNTE boicot a comparecencia de titular del IEEPO

La asistencia del funcionario fue programada para el próximo 4 de diciembre de 2017 ante los integrantes de la 63 Legislatura

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 26/11/2017 10:52 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:52

Con el 35 por ciento de asistencia, la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de hoy realizar un boicot a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala.

La asistencia del funcionario con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del mandatario Alejandro Murat fue programada para el próximo 4 de diciembre de 2017 ante los integrantes de la 63 Legislatura.

Hasta ahora, el magisterio no ha definido la manera en cómo se realizará el boicot; sin embargo, regularmente realiza bloqueos carreteros a las vialidades cercanas al edificio legislativo, y la toma del mismo edificio legislativo.

Los maestros también convinieron realizar una marcha masiva estatal el 1 de diciembre, en la región del Istmo de Tehuantepec, para la exigencia de la reconstrucción inmediata de los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Asimismo, reactivar la ronda de participación emergente estatal progresiva con el 20 por ciento, a partir del martes 28 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de dar cobertura a las mesas de negociación de los niveles educativos.

La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del SNTE se realizó ayer con la participación del 35 por ciento representantes sindicales y 42 integrantes de la parte del Comité Ejecutivo Seccional.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo