Como protesta a las irregularidades registradas durante la jornada electoral, reportó la “toma” de las instalaciones de la institución educativa en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, de la región del Istmo.
El aspirante aseguró que hubo un uso “faccioso” de la autonomía universitaria, violaciones a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad, equidad y legalidad.
“Quienes de manera grotesca”, manifestó, “y en total desprecio a los valores democráticos electorales, maquinaron, organizaron, y ejecutaron actos de fraude electoral a través de la compra, coacción e inducción al voto, que se tradujeron en actos ilegales que son inaceptables y que a pesar de haber impugnado en tiempo y forma, legitimaron el fraude electoral”.
Vásquez Cruz puntualizó que desconoce los resultados electorales porque fueron producto de la ilegalidad al violar la ley con la intención de perpetuarse en el poder.
“No reconocemos el resultado electoral del candidato de la Dirección de la Facultad de Idiomas Rolando Fernando Martínez Sánchez, por simular un proceso electoral viciado de origen, orquestado por el Presidente del Colegio electoral Edwin León Jiménez”, dijo.