Registra Oaxaca 130 sismos en 72 horas

El último registrado en la entidad es el que corresponde a las 07:47 horas de este martes, de magnitud 3.9 ocurrido a 17 kilómetros al sureste de Salina Cruz

Foto: Tomada de Facebook
Estatal 26/12/2017 14:12 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:12

Al menos 130 movimientos telúricos de las últimas 72 horas han tenido epicentro en alguna zona Oaxaca, del total de 210 sismos registrados en ese lapso a nivel nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El organismo detalló que el último registrado en la entidad es el que corresponde a las 07:47 horas de este martes, de magnitud 3.9 ocurrido a 17 kilómetros al sureste de Salina Cruz; por estos temblores no se han registrado daños.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta la mañana de este martes se han presentado en México 25 mil 542 sismos, de los cuales 12 mil 584 han registrado su epicentro en Oaxaca, lo que representa el 49 por ciento del total nacional.

Ante esta situación, Protección Civil con sus delegaciones, en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado y la Federación mantienen un monitoreo permanente en la entidad para actuar de manera inmediata después de un movimiento telúrico.

Recordó que Oaxaca es la entidad que concentra un mayor número de sismos por su ubicación geográfica y por sus características geológicas al encontrarse sobre la placa “Norteamericana”, la cual está en contacto con la de “Cocos” que a su vez se ve empujada por la placa del “Pacífico”.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo