Suma Oaxaca 9 mil 928 casos confirmados y 887 muertes por Covid-19

De los 9 mil 928 casos acumulados, 612 se mantienen activos y con potencial de contagio, 887 pacientes fallecieron y 7 mil 23 se han recuperado

Suma Oaxaca 9 mil 928 casos confirmados y 887 muertes por Covid-19
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 27/07/2020 21:22 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 10:06

Con el registro de 164 casos confirmados de Covid-19 en 24 horas, Oaxaca llegó a 9 mil 928 contagios y 887 muertes a causa del virus, de acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del gobierno federal.

Hasta el corte de este lunes, la entidad también reporta 873 pacientes en espera de los resultados de la prueba y que hasta el momento se consideran sospechosos.

De los 9 mil 928 casos acumulados, 612 se mantienen activos y con potencial de contagio, 887 pacientes fallecieron y 7 mil 23 se han recuperado.

De acuerdo con los SSO, los 164 casos nuevos se registraron en 46 municipios, y los 6 que más reportaron fueron Oaxaca de Juárez (32); Tuxtepec (18); Salina Cruz y Juchitán (9, respectivamente); y Xococotlán y Matías Romero (7 cada uno). En esta jornada, no se reportó ningún contagio en algún municipio nuevo.

De acuerdo con los datos de la plataforma federal, el porcentaje de los casos que han requerido hospitalización ha descendido, pues del total de pacientes en Oaxaca, casi 77.2%se han atendido en casa y sólo 22.8% hab requerido ser internados.

Ayer, a una semana del regreso de Oaxaca a semáforo rojo, que indica el máximo riesgo de contagio de Covid-19, el gobernador Alejandro Murat  convocó a los habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a cumplir el aislamiento total y voluntario hasta el 29 de julio.

Lo anterior con la finalidad de reducir los efectos de la pandemia en ambas regiones, luego de que se diera a conocer que las autoridades sanitarias del Gobierno Federal señalaban un incrementado considerablemente en el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus en dichas regiones.

A través de un mensaje de video, ayer el gobernador hizo un llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y  salir de ser necesario a cuestiones esenciales, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

A nivel nacional, la pandemia ha dejado 395 mil contagios en todo el país, mientras que las muertes a causa del virus rebasan las 44 mil.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo