Hasta el corte de este lunes, la entidad también reporta 873 pacientes en espera de los resultados de la prueba y que hasta el momento se consideran sospechosos.
De acuerdo con los SSO, los 164 casos nuevos se registraron en 46 municipios, y los 6 que más reportaron fueron Oaxaca de Juárez (32); Tuxtepec (18); Salina Cruz y Juchitán (9, respectivamente); y Xococotlán y Matías Romero (7 cada uno). En esta jornada, no se reportó ningún contagio en algún municipio nuevo.
De acuerdo con los datos de la plataforma federal, el porcentaje de los casos que han requerido hospitalización ha descendido, pues del total de pacientes en Oaxaca, casi 77.2%se han atendido en casa y sólo 22.8% hab requerido ser internados.
Lo anterior con la finalidad de reducir los efectos de la pandemia en ambas regiones, luego de que se diera a conocer que las autoridades sanitarias del Gobierno Federal señalaban un incrementado considerablemente en el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus en dichas regiones.
A través de un mensaje de video, ayer el gobernador hizo un llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y salir de ser necesario a cuestiones esenciales, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.
A nivel nacional, la pandemia ha dejado 395 mil contagios en todo el país, mientras que las muertes a causa del virus rebasan las 44 mil.