Con protesta tardía, exige Sección 22 bajar costo del pasaje
Unos 400 mentores realizaron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital
Después de dos semanas del incremento en el costo del pasaje en el transporte urbano de la capital de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales se movilizaron en rechazo a este aumento.
La tarde de este lunes retuvieron dos camiones y marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad, en exigencia de la cancelación de este incremento autorizado por el gobierno estatal y el cual entró en vigor el 13 de agosto.
Lucía Caballero, titular de la Secretaría de Alianza del sindicato magisterial, demandó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno la instalación de una mesa de negociación para que den respuesta a su pliego petitorio entregado a esta dependencia hace dos semanas.
Entre sus demandas destacan la reducción del costo del pasaje para que la tarifa vuelva a ser de siete pesos, así como el subsidio total a los estudiantes desde el nivel preescolar hasta superior y el retiro de las unidades que se encuentran en mal estado.
El 13 de agosto, con el aval del gobierno de Oaxaca, entró en vigor el aumento de un peso en el precio del pasaje en el transporte urbano de la capital del estado.