Requiere Oaxaca más presupuesto y concluir obras: AMH

Al asistir a la reunión de la Conago, el mandatario estatal recalcó que trabajará en equipo con el gobierno de López Obrado

Foto: Especial
Estatal 27/08/2018 19:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:51

Al acudir a la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expuso la importancia de contar con mayor presupuesto para la entidad y la terminación de obras de infraestructura pública a favor de los oaxaqueños.

Durante el encuentro efectuado en la ciudad de México, el mandatario destacó que su administración trabajará en equipo con el gabinete federal para fortalecer el desarrollo estatal.

Asimismo, durante su mensaje ante sus homólogos, expresó la necesidad de respaldar una visión social incluyente, mediante la cual se amplíen los apoyos a grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Además --precisó-- se requiere integrar un presupuesto con enfoque social en el que se priorice la educación, salud y el combate a la pobreza.

Expresó su beneplácito por los proyectos que ha planteado el Presidente electo, como el tren del Istmo, pero también la necesidad de aterrizar temas de programas sociales e infraestructura social.

En el encuentro, realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles, asistieron los 32 mandatarios estatales, nueve electos y 60 colaboradores del Presidente electo propuestos para integrar el gabinete legal y ampliado, así como el presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello.

En ese marco, Alejandro Murat calificó esta reunión como exitosa, respetuosa y abierta.

Temas Relacionados
Oaxaca Murat López Obrador Conago

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo