Profesores del nivel de telesecundarias, pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron este martes la calle de Armenta y López, además de mantener bloqueado el acceso al edificio sindical en la ciudad de Oaxaca, para exigir la restitución de docentes en la Costa y Sierra Sur.

Desde el lunes tomaron el control del edificio de la Sección 22, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, y este martes su bloqueo lo ampliaron hasta la calle de Armenta y López esquina con Hidalgo, en exigencia de ser atendidos por la Secretaría de Trabajo y Conflictos del sindicato magisterial.

Son profesores de la delegación D-II-208, de la zona escolar 038 de Santa María Zacatepec, municipio perteneciente al distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur, quienes acusan a la dirigencia sindical de haber retirado a unos 30 docentes de las telesecundarias ubicadas en su comunidad y en los municipios de Putla y Pinotepa Nacional, de las regiones de la Sierra Sur y Costa.

Con la movilización exigen a la Sección 22 ser atendidos para que resuelva su solicitud de restituir a los profesores que fueron retirados de los planteles.

El bloqueo de las vialidades frente al edificio sindical afecta el tránsito en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS