Seguros para Jefas de familia opera con normalidad en Oaxaca, aseguran

La delegación estatal del gobierno federal aseguró que el apoyo continúa y a la fecha atienden a dos mil 278 beneficiarios.

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 27/08/2019 21:28 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:27

La delegación del gobierno federal en Oaxaca negó que se haya desaparecido el programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, y que por tanto se haya dejado de apoyar a los niños que quedaron en la orfandad tras el crimen de su madre en el estado.

Después de que la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, declarara que dicho apoyo había desaparecido y por consiguiente, los hijos de víctimas de feminicidio tendrían que ser apoyados con otros mecanismos, la delegación estatal del gobierno federal aseguró que el apoyo continúa y a la fecha atienden a dos mil 278 beneficiarios.

"El programa 'Seguro de vida para jefas de familia' del gobierno de México, presta sus servicios en forma normal en Oaxaca", afirmó la delegación estatal presidida por Nancy Ortiz Cabrera.

Precisó que a través de este programa atienden actualmente a dos mil 278 niños y jóvenes, de cero a 23 años de edad, quienes quedaron en la orfandad por la muerte de su madre.

Sin embargo, señaló que no cuentan con las cifras de cuántos de esos casos corresponden a menores de edad cuya madre fue víctima de violencia feminicida

En lo que va de este año, aseguró, han entregado 10 millones doscientos treinta y siete mil pesos en total, y cada uno de los beneficiarios recibe el apoyo de acuerdo con el nivel de estudios que cursa.

El apoyo mínimo es de 360 pesos y el máximo de mil 200 pesos mensuales.

 

También te puede interesar: "En Oaxaca, la Cuarta Transformación golpeó a los pueblos más pobres"

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo