Retrasan lluvias apoyo a damnificados por sismo, reconoce Murat

“Las lluvias han estado intensas y han sido elemento que no nos permite caminar con la velocidad que quisiéramos, pero vamos a hacer reconstrucción”, declaró en entrevista

Foto: Especial
Estatal 27/09/2017 13:31 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:31

Las intensas lluvias ocurridas en los últimos días han retrasado los trabajos de rescate y reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos, reconoció hoy el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“El clima no ha sido nuestro mejor aliado pero vamos firme; la reconstrucción va con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, a quien agradezco todo el respaldo con su gabinete, así como solidaridad de todos los mexicanos".

“Las lluvias han estado intensas y han sido elemento que no nos permite caminar con la velocidad que quisiéramos, pero vamos a hacer reconstrucción”, declaró en entrevista colectiva al término de un acto cívico efectuado este miércoles en la Alameda de León de la capital del estado.

Indicó que esta semana, el Presidente de la República anunciará los montos en que se apoyará a cada una de las familias damnificadas por los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre, cuya cifra oscila en 60 mil viviendas con diversos grados de afectación.

Expuso que la distribución de víveres y otros apoyos continúa a favor de los damnificados y no cesarán.

Previamente, durante su mensaje en la ceremonia cívica por el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, Murat Hinojosa destacó que en medio del dolor, hoy México y Oaxaca son grandes por su gente, grandeza que debe seguir siendo el motor en esta etapa de reconstrucción para consolidar lo mejor que tenemos como nación.

Luego de izar la Bandera Nacional, resaltó que el recordar la consumación de la Independencia de México, debe ser el mejor aliento para los grandes retos que vive actualmente Oaxaca y México.

“La Independencia de nuestro país significa la oportunidad de construir patria, significa la consolidación de un ideal para tener libertad, para tener derechos, construir sueños y hacerlos realidad”, expresó.

Resaltó que en estos eventos de gran dolor, de luto estatal y nacional también se ha expresado lo que nos dio patria: “hemos visto esas mujeres, a esos hombres, a esos jóvenes que han salido a las calles a dar una mano a levantar una piedra y pelear por este gran país del que formamos parte”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo