La Sección 59 pide también derogar Reforma Educativa
“No dejó de ser una reforma de carácter administrativa, punitiva y cosmética”, dice delegado especial
En coincidencia con la Sección 22, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca se pronunció también por derogar la Reforma Educativa impulsada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
“No estamos de acuerdo con lo que se vino haciendo, con los objetivos que se persiguieron y los logros que se tuvieron, porque al final de cuentas no dejó de ser una reforma educativa de carácter administrativa, punitiva y cosmética”, dijo hoy el delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunas.
En conferencia de prensa en la capital, aseguró que seguirán participando con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una ruta que permita revisar los contenidos educativos que se buscan y lograr lo que desde un momento se planteó con dicha reforma.
#VIDEO La dirigencia de la #Sección59 del @SnteNacional aseguran que de poco o nada sirvió la #ReformaEducativa, que sólo significo cambios administrativos y estéticos en el rubro educativo nacional
@May_Garcia_M pic.twitter.com/4YtXATiopK— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 27 de noviembre de 2018
Con respecto al regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirección nacional del SNTE, dijo que serán los órganos de gobierno del gremio los facultados para determinar la deliberación de un siguiente congreso nacional, donde se analizaría el tema.
“Las determinaciones de la organización sindical no son de un solo grupo, son resultados de una participación colectiva, por lo tanto estaremos sujetos a las determinaciones que se tomen en los momentos que los estatutos establecen”, manifestó.
Detalló el encuentro que tuvieron ayer en la Ciudad de México diversas dirigencias estatales del SNTE con el Presidente electo del país, quien dijo, tiene todo el respaldo del magisterio del país.
El delegado especial de la Sección 59 llamó a toda las corrientes magisteriales para que sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren entre todos las metas educativas del próximo gobierno federal.
“Sumamos nuestro esfuerzo institucional a la nueva etapa del país aprobada por el voto de millones de mexicanos, como un mandato categórico, para construir un verdadero Estado de Derecho”, expuso, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.