En riesgo operatividad y vigencia de 227 estancias infantiles de Oaxaca
Este programa depende de la Secretaría del Bienestar, anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo Social
La responsable de una estancia infantil para hijos de madres solteras en Oaxaca, Carla Burgoa Martínez, afirmó que la operatividad y permanencia de 227 instituciones de ese tipo en el estado está en riesgo, por la reducción de los recursos para este programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
La reducción al programa en un 45 por ciento, es decir dos mil millones de pesos, impactará negativamente y afectará principalmente a madres y niños que reciben la atención en estas instituciones.
“Queremos mostrarle al Presidente que las estancias infantiles son necesarias, cumplimos con las medidas de seguridad y con todo lo que requieren las leyes y que en ningún momento queremos causar alguna molestia. Al contrario lo que queremos es mejorar el servicio”, dijo tras ser parte de un movimiento nacional para advertir sobre las consecuencias de este recorte.
Recientemente, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión protestó contra esta medida en el Presupuesto de Egresos y advirtió del riesgo de que las estancias infantiles se mantengan vigentes, y del impacto que tendrá sobre las madres trabajadoras.
Este programa depende de la Secretaría del Bienestar, anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Estamos haciendo un movimiento para rescatar el programa que está siendo de mucha ayuda para las madres trabajadoras y sobre todo para los niños a quienes apoyamos desde la primera infancia.
“Confiamos en que la disminución afecte únicamente a cuestiones administrativas pero que no afecte a los niños y a las madres trabajadoras”, expresó Carina Burgoa.