Pagó ayuntamiento capitalino viáticos de lujo para concierto de Cristian Castro

Cristian Castro amenizó el aniversario de la ciudad; el contrato  por adjudicación directa costó más de 2.6 mdp

Foto: Facebook
Estatal 27/12/2019 06:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:07

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el morenista  Oswaldo García Jarquín, pagó 2 millones 668 mil pesos por el concierto de Cristian Castro, el cual se realizó como parte de las festividades del 487 aniversario de la capital del estado.

La contratación del artista se realizó por adjudicación directa a través de la empresa NR. Artistas y Eventos S. A. de C. V., representada por Noé Ramírez Ontiveros y con domicilio fiscal en la Ciudad de México, según el contrato CABAECS/SSE/EXT-17-04-19/03 disponible en la plataforma del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Para cerrar de manera magistral las actividades del día 25 de abril, hará su presentación estelar el cantante Cristian Castro, en un concierto gratuito donde presentará su Tributo a Juan Gabriel, así como sus diversos éxitos que lo han colocado en el gusto del público”, expresó el ayuntamiento en un comunicado en el que invitaba a la ciudadanía a asisitir al evento.

De última hora.

La presentación se contrató  de último momento,  el 5 de abril, sólo 20 días antes del aniversario de la ciudad, cuando la empresa envió a la directora de Cultura y Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez López, el costo global del concierto.

El contrato, firmado por esta funcionaria municipal, el síndico Jorge Castro Campos y el director de Administración, Martín Mario Méndez Ruiz, establece que el costo del concierto incluye la transportación aérea internacional con dos boletos de avión en clase ejecutiva, tres boletos de avión viaje redondo en turista Los Ángeles, California -  Oaxaca y  de regreso.

Además, transportación aérea nacional con 25 boletos de avión de viaje redondo clase turista Ciudad de México – Oaxaca y de regreso; en transportación terrestre local una camioneta suburban blindada, dos camionetas Splinte/Crafter y una  camioneta Van Express para carga.

El contrato también incluyó hospedaje en hotel cinco estrellas, un master suite para artista, 24 habitaciones sencillas dobles para staff, viáticos, producción de acuerdo al Rider: equipo de audio y video, iluminación, back line, escenario, ground support (en exteriores), catering, transporte para los equipos, planta de luz y mudanza.

Pago completo.

La empresa solicitó al ayuntamiento que por la premura del tiempo y la fecha del evento era necesario el pago del 100% del monto para la presentación de Cristian Castro y cumplir con todos los requisitos técnicos y logísticos.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumplió con este requisito. El 17 de abril realizó el primer pago por la cantidad de un millón 334 mil pesos y cinco días después con un segundo pago por la misma cantidad.

 “Cristian Castro, en un espectáculo de luces multicolor, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por hacerlo partícipe de esta hermosa fiesta de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, fue como describió el gobierno municipal capitalino la presentación del cantante.

Y agregó que “el intérprete dio muestra de su humildad, pues invitó al escenario a personas que miraban su presentación para corear juntos temas como “Yo quería”, “Mi vida sin tu amor” y “Llueven estrellas”, entre otras.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo