Reportan grave de salud a joven golpeada en Salina Cruz

Familiares piden ayuda para solventar gastos; Karen tiene el cerebro inflamado y lucha por sobrevivir.

Foto: Especial
Estatal 28/01/2019 20:50 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:53

Karen D.L. sigue hospitalizada desde el pasado miércoles 23 de enero por la golpiza que recibió, por parte de personas desconocidas. Sus familiares reportan que su estado de salud es grave, pues su cerebro se encuentra inflamado y día a día lucha por sobrevivir al ataque que recibió.

La joven de 28 años de edad fue localizada en las vías del tren en Salina Cruz, en inmediaciones del puente Refinería II, con el rostro amoratado, con lesiones de arma punzocortante, fractura en la nariz e inconsciente.

Karen fue trasladada de inmediato al Hospital de Especialidades de Salina Cruz donde aún permanece delicada, bajo un diagnóstico que preocupa a sus allegados.

Sus familiares solicitan ayuda a la población para poder cubrir los medicamentos que requiere la joven mujer, pues el nosocomio no cuenta con los tratamientos que requiere la paciente y sus familiares carecen de recursos para solventarlos.

La mamá de la víctima de violencia de género, Susana López, apunta que los dolores que presenta su hija son insoportables, pues así lo manifiesta Karen, quien al mismo tiempo entra en crisis emocional por el estado de indefensión y salud en el que se encuentra.

Además de medicamentos Karen necesita de donadores de sangre tipo “O” positivo para mejorar su estado de salud.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si investiga el caso y si hay indicios de probables agresores; tampoco se ha informado de personas detenidas por el caso.

De acuerdo con datos de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad de Género Oaxaca, en los dos últimos años el estado se han cometido mil 197 agresiones contra mujeres por razón de género.

Son 172 delitos sexuales; 244 casos de violencia familiar; 443 mujeres desaparecidas, 258 feminicidios, 50 suicidios y 30 casos de violencia política de género.

Comentarios