Padres de familia de primaria acusan fraude de ex candidata del PRS

Aseguran que mal uso del recurso es por 51 mil pesos procedentes de las cuotas que realizan tutores para atender las necesidades de la escuela

Foto: Especial
Estatal 28/02/2018 19:46 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:46

Padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Solidaridad de la ciudad de Oaxaca, acusaron de fraude y abuso de confianza a la ex candidata a diputada local por el extinto Partido de Renovación Social (PRS), Liudmila Caballero Guzmán.

En asamblea celebrada el pasado lunes, explicaron que señalada estuvo a cargo en el ciclo escolar 2016-2017 del comité de padres y de las aportaciones económicas que realizaban de en institución educativa, que se encuentra en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

whatsapp_image_2018-02-28_at_18.58.49_1.jpeg

El fraude, detallaron, asciende a 51 mil pesos procedentes de las cuotas que realizan los tutores para atender las necesidades de la escuela, la cual no recibe aportaciones de las autoridades educativas.

Informaron que han solicitado a los integrantes del anterior comité de padres de familia que comprueben en que se gastó ese dinero, luego de que se realizara una revisión al manejo de los recursos y encontraron diversas irregularidades.

Entre las inconsistencias, precisaron, se observó la alteración de notas de consumo o adquisición de bienes. “Lo peor es que Liudmila Caballero se escuda de tener influencias dentro del Gobierno del Estado para que ellos no puedan proceder jurídicamente”, señalaron.

whatsapp_image_2018-02-28_at_18.58.48.jpeg

Tras varios plazos que se han dado para la comprobación estos recursos y se rinda cuentas, advirtieron que procederán penalmente por los delitos de abuso de confianza y fraude al comité de padres de familia y a los niños que estudian en la escuela primaria “Juan Escutia”.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo