Que el peso de la ley caigo sobre quienes la violenten: Murat

El gobernador de Oaxaca dará personalmente seguimiento al tema de la denuncia de la Coparmex, sobre la escalada de inseguridad en el estado

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Estatal 28/02/2018 14:17 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:17

Frente a la denuncia pública que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca sobre el aumento de la violencia en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa apuntó que dará seguimiento puntal al tema.

En su gira por Tuxtepec, el mandatario expresó: “hay que responder ocupándonos, y que todo el peso de la ley caiga a aquellos que la violenten”.

En entrevista colectiva, puntualizó que dará personalmente seguimiento al tema de la denuncia de la Coparmex, que realizó este martes un informe detallado de la escalada de inseguridad en Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca estuvo desde este martes en Tuxtepec, en la región de la Cuenca, donde sostuvo diversas reuniones privadas con sectores diversos para informar sobre las actividades del gobierno, así como se reunió a puerta cerrada con la militancia de su partido rumbo al proceso electoral de este año.

Mi partido en Oaxaca

En su segundo día de trabajo, inauguró y dio el banderazo oficial a obras públicas, ocasión en la que la misma ciudadanía lo cuestionó sobre su interés por impulsar a Fernando Bautista Dávila, presidente de Tuxtepec, surgido del Partido del Trabajo, como candidato por el Partido Revolucionario Institucional.

Rodeado de comerciantes del mercado central de la ciudad el gobernador respondió que su partido es Oaxaca.

--El presidente es mi amigo, mi aliado y juntos hacemos cosas importantes por Tuxtepec --apuntó el gobernador previo al arranque de obra.

--¿Le gustaría que fuera el candidato de su partido también? Se escuchó entre la multitud

--A mí me gustaría que…mi partido es Oaxaca, respondió el mandatario.

El estado tiene prisa

Murat Hinojosa anunció que seguirán las obras en la región de la Cuenca, donde cumplirá las promesas que realizó durante su campaña.

Este miércoles también inauguró la tercera etapa de la obra del emisor marginal que se conecta a la planta tratadora de aguas residuales, sobre el bulevar Francisco Fernández Arteaga, con una inversión de 31.5 millones de pesos. Así como una nueva zona de condominios habitacionales.

El gobernador dijo que Oaxaca tiene prisa por el cumplimiento de más obras y beneficios para la población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo