Reitera SSO certeza laboral a trabajadores; no es suficiente, reviran

Se emitió un oficio que reitera a los trabajadores formalizados y regularizados, condiciones que se establecen en el marco legal vigente, que garantiza certeza jurídica y definitividad

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 28/02/2018 16:14 Actualizada 16:14

Tras las persistentes protestas de los trabajadores sindicalizados, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitieron un documento dirigido a la dirigencia de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) para informar que existe certeza jurídica y laboral para los empleados.

El oficio indica que tras las reuniones sostenidas con el personal agremiado y las mesas de trabajo con el gobernador, se emitió un oficio el pasado 6 de febrero, signado también por una representación federal, que reitera a los trabajadores formalizados y regularizados, condiciones que se establecen en el marco legal vigente, que garantiza certeza jurídica y definitividad.

El contenido del documento precisa que se están otorgando a todos los empleados las mismas garantías de las que gozan los que fueron contratados bajo la modalidad de base y además, se garantiza su permanencia a menos que sean los propios trabajadores quienes finiquiten la relación laboral.

Pese a ello, la base trabajadora notificó que se busca que los SSO finiquiten los adeudos históricos que mantienen con los empleados, como las aportaciones por conceptos de retiro, vivienda y ahorro, que no se han hecho efectivos desde hace 10 años.

A la problemática se suma la suspensión de pagos a terceros no institucionales, es decir, cajas de ahorro que han requerido la totalidad del pago pendiente a los empleados en un plazo máximo de tres días.

Por ello, reiteraron que las medidas de protesta continuarán, pues además de beneficios laborales, buscan la mejora del servicio de salud pública en el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo