Tras cese como titular de Salud, regresa Díaz Pimentel al IMSS

La reasignación en el cargo sucede, a pesar de los constantes señalamientos por fraude que pesaron sobre Díaz Pimentel durante su desempeño al frente IMSS Oaxaca

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estatal 28/02/2018 19:08 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:36

Tras su cese como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por exigencia de trabajadores sindicalizados, Juan Díaz Pimentel fue reinstalado hoy al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el IMSS notificó la designación por parte del director nacional del Instituto, Tuffic Miguel Ortega.

El documento cita que "Tuffic Miguel Ortega otorgó el respaldo a quien se desempeñó ya en esta posición saneando la institución y mejorando la calidad en el servicio de los derechohabientes".

La reasignación en el cargo sucede, a pesar de los constantes señalamientos por fraude que pesaron sobre Díaz Pimentel durante su desempeño al frente de la delegación Oaxaca.

Entre éstos, las acusaciones de la "Base trabajadora y de confianza del IMSS”, a través de un documento difundido en que denunciaron una malversación de fondos en compras de adjudicaciones directas efectuadas por Mario Caballero López, durante la administración Díaz Pimentel por un monto de 28 millones de pesos.

Además del uso de su cargo para respaldar a sus hijos notarios y encabezar negociaciones para evitar que le sea retirado el fiat a su hijo Juan Díaz Carranza.

De la misma manera, de estar más involucrado en los presuntos negocios inmobiliarios con el magistrado jubilado Roberto Gómez Argüello.

Cabe mencionar que tras su designación al frente de los SSO, cargo en el que permaneció sólo durante 37 días, estalló un conflicto que desató el paro de labores en oficinas y centros médicos, que hasta hoy, sigue sin solución.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo