Vinculan a sujeto que presuntamente atacó sexualmente a sus dos hijas en Oaxaca

El imputado presuntamente agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad, mientras se encontraba en su domicilio
Vinculan a sujeto que presuntamente atacó sexualmente a sus dos hijas en Oaxaca
Archivo EL UNIVERSAL
28/04/2020
05:08
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un juez vinculó a proceso a un sujeto, señalado como probable responsable del delito de violación agravada en contra de sus dos hijas de 11 y ocho años de edad.

En un comunicado, señaló que el presunto agresor fue aprehendido por agentes estatales de Investigación el pasado 27 de abril, en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, ciudad de Puerto Escondido, y fue presentado de forma inmediata con la autoridad que lo requería.

El organismo autónomo indicó que de acuerdo con la causa penal 125/2020, el pasado 2 de marzo,

aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado presuntamente agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad, mientras se encontraba en su domicilio en la colonia centro de la ciudad ya mencionada.

Posteriormente, el sujeto repitió la acción pero esta vez, en contra de su segunda hija de ocho años de edad, esto el pasado 19 de abril.

Violencia contra las mujeres

México registró un total de 976 denuncias por feminicidio en 2019, lo que supone un incremento del 137% respecto a 2015, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por estados, Veracruz es donde se produjeron más asesinatos de mujeres.

Los cinco estados con más violencia feminicida en el país

mapa.jpg

tabla_estados.jpg

La FGEO aseguró que ante estos hechos, y tras la denuncia, dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que logró identificar, aprehender y presentar ante la autoridad al sospechoso.

En audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso al padre de las menores imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

 

Comentarios