Como parte de su exigencia a la solución total de su pliego petitorio, la Sección 22 también marchó este 28 de mayo de las antiguas instalaciones del IEEPO, ubicadas en Santa Lucía del Camino, hacia el zócalo de la capital del estado.
Durante el trayecto, en el que participaron unos 10 mil sindicalizados, - de acuerdo con autoridades viales- individuos cubiertos del rostro pintarrajearon la propaganda electoral de candidatos a puestos de elección popular en Oaxaca.
El sindicato mantendrá movilizaciones en la entidad de forma indefinida y a partir del 4 de junio una representación se sumará a las protestas en la Ciudad de México, fecha en que comienza el paro nacional convocado por la CNTE.
En tanto, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiende de manera normal a los alumnos de 500 centros escolares del nivel básico donde tiene presencia en el estado.
Su dirigente, Victoria Cruz Villar, aseguró que mantendrán el servicio educativo y en caso de que las autoridades locales y padres de familia pidan su servicio ante las protestas de la Sección 22, aceptarán la solicitud conforme lo determinen las asambleas comunitarias de las localidades, a fin de evitar conflictos entre tutores y sindicalizados de la CNTE.