Diputado oaxaqueño da positivo a Covid-19; es el tercer caso confirmado

El diputado local por el partido Encuentro Social informó que tras confirmar el resultado por Covid-19, se mantendrá aislado y bajo supervisión médica

Diputado oaxaqueño da positivo a Covid-19; es el tercer caso confirmado
Especial
Estatal 28/07/2020 21:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 22:31

La tarde de este martes, el integrante de la 64 Legislatura local, Arsenio Lorenzo Mejía García, confirmó a través de sus redes sociales que ha dado positivo a Covid-19, tras una reciente prueba de laboratorio que reveló este diagnóstico.

“Amigas y amigos les informo que me encuentro en casa, resguardandome con los cuidados necesarios, ya que di positivo a la prueba de SARS-CoV-2”, escribió en Twitter.

El diputado local por el partido Encuentro Social informó que tras realizarse la prueba por el virus SARS-CoV-2, y confirmar el resultado por Covid-19, se mantendrá aislado y bajo supervisión médica.

Hasta el momento, con este último caso, suman tres casos confirmados de legisladores en el Congreso del estado que han sido contagiados por el nuevo coronavirus. El primero en así informarlo fue el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez; posteriormente Laura Estrada Mauro, legisladora por Morena, también confirmó el diagnóstico.

Incluso, algunos medios han mencionado que otros dos diputados han resultado positivos a este virus.

Por otra parte, así como los legisladores locales han exigido a las autoridades de salud continuamente reforzar las medidas sanitarias y garantizar la atención médica de la población por la pandemia que atraviesa ahora el estado, el pasado 18 de julio, diputadas del Partido Verde Ecologista, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, así como la legisladora del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, enviaron un oficio en el que declararon que las instalaciones del Congreso de Oaxaca no son favorables para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, las legisladoras pidieron que las sesiones ordinarias, extraordinarias de pleno, así como las sesiones de Comisión ordinarias, extraordinarias, urgentes, y las reuniones de trabajo se realicen en forma virtual, mediante el uso de las herramientas tecnológicas disponibles, hasta el 30 de septiembre.

Desde que inició la pandemia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan al momento 10 mil 9 casos confirmados. En el estado se han notificado 15 mil 269 casos, de los cuales 4 mil 369 son negativos, 839 son sospechosos en espera de resultados.

En tanto, este martes la 64 Legislatura del congreso local determinó que ante emergencias sanitarias, como la que se vive actualmente, el gobierno de Oaxaca podrá modificar el gasto de inversión y la reasignación presupuestal, para enfrentar sus efectos hacia la población.

Esto se logró a partir de la modificación a la Fracción III del Artículo 8 Bis y la Fracción III del Artículo 15 Bis de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado, con la cual ahora permitirá que la previsión de este tipo de emergencias, como la pandemia por Covid-19, sean consideradas para modificar el gasto de inversión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo