Familiares de inculpado por triple homicidio aseguran que es “chivo expiatorio”
Padre del aprehendido dijo en conferencia de prensa en Juchitán que su hijo no tuvo nada que ver en los crímenes
Familiares, amigos y vecinos del joven Jehú G. se presentaron en las instalaciones del Juzgado de Garantía de Juchitán de Zaragoza para pedir justicia y asegurar que el inculpado de los asesinatos de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra, es inocente.
El acusado fue aprehendido la mañana de hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado, en la comunidad de La Ventosa.
Bernardo Gómez Trujillo, padre del Jehú, originario de la agencia La Ventosa, informó que se está cometido una injusticia contra su hijo y que es un "chivo expiatorio", por lo que los habitantes de dicha población los están respaldando y que no permitirán que se lo lleven las autoridades, por lo que piden que su proceso penal lo lleve en libertad.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal resguardaron el lugar, en cuyo acceso los manifestantes advirtieron en conferencia de prensa que si llevan a la fuerza al detenido, en La Ventosa ya se organizan para bloquear la carretera.
“No sé dónde está la autoridad, qué justicia aplica acá; violan sus derechos, lo sacaron de madrugada de su negocio, no presentan orden de aprehensión; se lo llevan a Tehuantepec, luego a Salina Cruz y luego a Juchitán, nada más para perder tiempo.
“Él es limpio, no es delincuente, por eso está por acá (en La Ventosa), por todas partes; él no hizo nada, pero ya presentan testigo que vio que tenía arma larga; queremos que se haga justicia, que sepan las autoridades la injusticia que están haciendo”, dijo.
Tras la conferencia de prensa en el exterior del Juzgado, elementos policiacos se llevaron al inculpado a un lugar aún no dado a conocer, lo que originó un zafarrancho y la retención momentánea de una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Por otra parte, en un comunicado emitido esta noche, la Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión de Jehú G.L., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la Causa Penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Por estos hechos la Fiscalía integró la Carpeta de Investigación 2552/JU/2018; de comprobarse la autoría del triple homicidio, el acusado podría recibir una pena de 120 años de prisión.