Mientras que los contagios en personas mayores de 65 años suman mil 670, de los cuales 550 han fallecido víctimas de Covid-19.
En total, en el grupo etario con mayor mortalidad por el nuevo coronavirus, 715 adultos mayores de 60 años han fallecido durante lo que va de la pandemia en la entidad. Oaxaca está despidiendo a sus abuelos.
El otro grupo de edad que concentra más fallecimientos es el de personas de 50 a 59 años, que suma 304 casos de acuerdo con el último reporte de los SSO.
Las cifras precisan que 33 mil adultos mayores de 60 años en México han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria.
En la pandemia por el nuevo coronavirus, los adultos mayores son considerados población de riesgo. Debido a las comorbilidades asociadas en gran parte a esta población como pueden ser diabetes, cardiopatías o hipertensión, quienes adquieren la enfermedad Covid-19 disminuyen sus probabilidades de superarla.
La tasa de letalidad para personas de entre 60 y 69 años es de 32%; en el grupo de menores de 60 años es de 10%.
Ante ello, la Secretaría de Salud recomienda a este sector de la población con mayor edad permanecer en casa y fortalecer sus medidas de higiene.