Lanzan convocatoria para elegir a titular del Órgano Fiscalizador de Oaxaca

La 63 Legislatura del Congreso local también designará a tres subauditores que conformarán esta nueva institución que sustituye a la Auditoría Superior del Estado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 28/09/2017 09:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:58

La 63 Legislatura del Congreso local lanzó la convocatoria para elegir al titular y tres subauditores que integrarán el Organismo Superior de Fiscalización de Oaxaca, institución que sustituye a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Entre los requisitos establecidos por los diputados para designar a los nuevos encargados de la fiscalización de los recursos públicos, es una residencia mínima de cinco años en Oaxaca y no haber desempeñado el cargo de secretario de la Administración Pública, Fiscal General del Estado o Fiscal Especial, Senador, Diputado Federal y local o comisionado de algún organismo autónomo.

Los aspirantes tendrán hasta el 10 de octubre para registrarse como candidatos en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, que se encuentran en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Asimismo, sostendrán una entrevista antes de los diputados locales, quienes harán ternas por cada uno de los cargos a ocupar, ya sea para titular del Organismo Fiscalizador y para el puesto de subauditores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo