Inicia campaña de vacunación anti influenza; culminará en febrero

Como parte de la primera etapa de aplicación de vacunas, la Secretaría de Salud (SSA) envío a Oaxaca un lote de 213 mil dosis de vacuna anti influenza; se aplicarán en total 658 mil 534

Inicia campaña de vacunación anti influenza; culminará en febrero
Foto: Edwin Hernández
Estatal 28/09/2020 21:09 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:09

Este martes dio inicio la campaña de vacunación contra la Influenza, para lo que se instalaron puestos de vacunación en hospitales, clínicas y espacios públicos.

Información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apunta que la campaña que inicia hoy, durará hasta el próximo mes de febrero y será durante este periodo que los puestos de vacunación funcionarán de 8:00 a 14:00 horas para atender a la población de seis meses de edad en adelante.

Como parte de la primera etapa de aplicación de vacunas, el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud (SSA) envío a Oaxaca un lote de 213 mil dosis de vacuna anti influenza, de un total de 658 mil 534 que se aplicarán durante el periodo que dure la campaña. 

Hace casi una semana, el gobernador  Alejandro Murat, pidió a la ciudadanía oaxaqueña estar pendiente de la campaña contra la Influenza, para poder protegerse de un posible rebrote en el estado. 

De acuerdo con datos de los SSO, 75% de las defunciones por influenza que se han registrado en el estado eran pacientes con diabetes no controlada, sin antecedente de la vacuna.

La temporada de aplicación de la vacuna incluye grupos vulnerables, como personas que presentan enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, VIH/Sida, entre otros.

Las  medidas preventivas son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, realizar el estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del codo), y ante la presencia de síntomas como temperatura mayor a 38 grados de manera súbita, dolor intenso de cabeza por más de 24 horas, deberá acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo