“¡Queremos justicia!, no queremos mentiras, queremos investigación real y responsable” señalaron, tanto al inicio de la movilización, en la fuente de las Ocho Regiones como en el zócalo, donde culminó la protesta pacífica.

“No dejamos de señalar la responsabilidad del fiscal (Rubén Vasconcelos Méndez) que no obró con la premura, con la diligencia que debió haber actuado; condenamos la negligencia. Pedimos que el esclarecimiento llegue hasta las últimas consecuencias; repudiamos cualquier pacto, arreglo, amiguismo en la solución del caso; no nos interesa que fulanito no llegue a otro puesto, porque su ineptitud lo impide”.
“Queremos decir que nuestra postura es de exigencia y repudio hacia el fiscal que no pudo resolver oportunamente; quizá la historia hubiera sido diferente si hubieran actuado con rapidez. Que empiecen a trabajar, que entreguen resultados, ya no queremos excusas; a nosotros no nos interesan sus ambiciones políticas, sus proyecciones en sus medios de corrupción donde se desenvuelven, nos interesa la seguridad”, dijo.
A nombre de la familia del galeno, demandó una investigación seria y responsable y pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicite celeridad a la Fiscalía General del Estado para la resolución del caso, y se castigue a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
“Exigimos al fiscal aplicación, resolución, hasta las últimas consecuencias; no queremos cuentos de hadas, mentiras largas, que nos salgan con que estaba haciendo del chis y se resbaló; que se suicidó, no queremos ningún cuento chino, queremos determinación de responsables, con evidencias, caiga quien caiga”, manifestó.
Con un minuto de aplausos hacia la víctima culminó la protesta de este domingo, en que participaron unas 500 personas que marcharon de manera pacífica.