Demandan a exdelegada del Sindicato de Burócratas por el delito de lesiones

Los hechos ocurrieron tras sostener una diferencia por los lugares asignados a los trabajadores que participaban de la fiesta

Foto: Cortesía
Estatal 28/10/2019 18:04 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:06

La exdelegada del sindicato de burócratas de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, Patricia Morales Santiago, y su hija Patricia Ángel Morales, fueron demandadas penalmente por el delito de lesiones simples y robo ante el Ministerio Público en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la víctima, Ana Let Martínez Sánchez, la exlíder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y su hija la agredieron con una botella y la golpearon el pasado 25 de octubre de 2019, durante la celebración del Día del Empleado.

Los hechos ocurrieron tras sostener una diferencia por los lugares asignados a los trabajadores que participaban de la fiesta. La agresión ocurrió en el interior de uno de los baños del lugar donde llevaban a cabo la celebración, luego de que la hija de la exdelegada sindical le reclamara por haber ofendido a su madre, según el relato de Ana Martínez.

“De pronto entró al sanitario la señora Patricia Morales Santiago y cerró el baño y me jaló de mi cabello y me tiró al suelo; ya estando en el suelo entre las dos me comenzaron a patear, golpeándome en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. En ese momento escuché que mi cuñada les decía que no me patearan”, narra en su denuncia.

La víctima señaló que ese día recibieron un bono de mil 300 pesos en un sobre amarillo por parte del gobierno del estado; pero el cual perdió o se lo quitaron cuando fue golpeada por la ex delegada sindical y su hija.

“Me agredieron en el baño de dicho salón, se me cayó mi bono desconociendo el lugar en donde pudo haber caído pero fue a causa de la agresión de estas personas”.

Ana Martínez dijo que pedirá al dirigencia del sindicato que se le devuelva el dinero que perdió cuando fue lesionada por las dos mujeres y por ello, solicitó copia al Ministerio Público de su denuncia para los trámites labores que tendrá que realizar.

De la misma forma pidió que la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado quede como antecedente ante posibles futuras agresiones.

Comentarios