Ante ello, bloquearon con vehículos oficiales de las comunidades, entre los que destaca una Hummer, misma que fue entregada a la Regiduría de Salud de Teojomulco, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Al hospital le falta equipo, insumos, material de curación, medicamentos y presupuesto suficiente para atender a los pacientes que arriban, en muchas ocasiones, después de recorridos de varias horas y no son atendidos apropiadamente.
Horas después de que iniciara el bloqueo, a las oficinas llegó el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, quien intentó ingresar al inmueble, pero le fue impedido el acceso por los manifestantes, quienes aprovecharon para hacerle saber sus demandas; momentos después se retiró del sitio, no obstante, el bloqueo se prolongó durante todo el día, ante la falta de respuestas oficiales.
Lo anterior, para exigir un encuentro con el gobernador, Alejandro Murat, para informarle la situación que persiste en el hospital y que no ha sido atendida para garantizar el derecho a la Salud a los oaxaqueños.
En días pasados, empleados del sector salud adscritos a la región de la Mixteca, protestaron en el centro de la ciudad para exigir la mejora de condiciones laborales, la entrega de uniformes y la reparación de inmuebles afectados por los sismos de septiembre.