
Son seis mil libros los que conforman el acervo de la biblioteca, gran parte de ellos de la colección personal de Don Andrés y además ha ido creciendo con otras colecciones como las del investigador Francisco Javier Hernández. “El fuerte de las colecciones de don Andrés son básicamente literatura e historia de México”, acota el bibliógrafo, quien añade que libros de gran importancia histórica como Canto General, editado en 1950, del poeta Pablo Neruda; se trata de la primera edición mexicana que además está dedicada a Henestrosa y su familia.

Como parte del festejo por un año más brindando cultura a la comunidad, hace algunas semanas, la biblioteca convocó a adolescentes que cumplieron 15 años este 2018 a realizar sus sesiones fotográficas en la Casa de la Ciudad; algunas de las fotos permanecen en exhibición.
Asimismo, se lanzó una invitación a poetas oaxaqueños para que participaran compartiendo poemas que forman parte de una exposición, que próximamente se integrará en una antología, parte de los festejos de aniversario. Además, este viernes tendrá lugar el concierto “Los motivos del coplero”, de Enrique Guajiro López.